Ángel Rodríguez, vigésimo en el Campeonato de España Sub 16 REALE

martes, 01 mayo 
AdminFGCLM 
Juvenil

Ángel Rodríguez, de Tomelloso, ha concluido en vigésima posición su participación en el Campeonato de España Sub 16 REALE disputado en el club alicantino de Font del Llop.

Ángel Rodríguez fue el representante castellanomanchego más inspirado de los seis que acudieron a este torneo, que en categoría femenina se ha celebrado en El Plantío y en donde ha brillado Adriana Bercebal, vigésimo cuarta en su caso.
 
Ángel Rodríguez superó el corte establecido en 168 golpes al término de la segunda jornada tras entregar tarjetas de 80 y 78 golpes, una regularidad mantenida en los últimos 18 hoyos, resueltos en su caso mediante 82 golpes, lo que le permitió afianzarse en la parte media-alta de la tabla de un torneo que iniciaron 93 golfistas y que ha ganado el donostiarra Joseba Torres.
 
Daniel Robles, de Las Pinaíllas, terminó por su parte en el puesto 31 con vueltas de 82, 84 y, muy brillante, 75, una progresión que le permitió ascender varias posiciones en la ronda final.
 
Fuera del corte, sin embargo, se quedaron Eloy González -de Golf Ciudad Real- y Ángel Soria, de Las Pinaíllas, a uno y cinco golpes de poder disputar los últimos 18 hoyos.
 
En categoría femenina la castellanomanchega más brillante ha sido la citada Adriana Bercebal, de Golf Ciudad Real, que ha reafirmado su buena progresión mediante una notable actuación plasmada en vueltas de 82, 80 y 77 para un acumulado de 239, lo que le ha permitido acabar en el puesto 20 de las 93 que iniciaron la competición.
 
Mara Martínez, por su parte, superó asimismo corte tras la segunda jornada. Sus rondas de 78 y 84 fueron suficientes para acceder a la última ronda y acabar en el puesto 46 de un torneo que ha ganado la valenciana Sara Sarrión.
 
Recordar que Rocío Cubero, en la edición de 2009, y Genaro Ruiz, en 2012, quedaron duodécimos, el mejor resultado castellanomanchego en este torneo. Además, Antonio Puebla acabó en el puesto 13 en 2009. En la última de las ediciones, en 2017, Daniel Robles terminó en el puesto 18.
 
CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 16 REALE 2018 (Font del Llop y El Plantío, 29 de abril – 1 de mayo)
Resultados categoría masculina
Resultados categoría femenina
Galería de fotos



otras Noticias



© Copyright 2017 Federación de Golf de Castilla La Mancha